lunes, 9 de mayo de 2016

Mascotas de las Olimpiadas Rio 2016: Vinicius y Tom

Los Correos del Brasil lanzaron en diciembre de 2015 dos bloque de dos sellos conmemorativos cada uno de los Juegos Olimpicos de Rio 2016, con la imagen de las dos mascotas que serán los símbolos de este gran evento.

El primero es un homenaje al poeta Vinicius de Moraes, inspirado en la fauna brasileña que acompaña la energía del Movimiento Olímpico así como la belleza de la ciudad de Río de Janeiro. La mascota se llama Vinicius y se encuentra en relieve seco en las estampillas. Además cuentan con una inscripción en braille que dice "Vinicius - Mascote dos Jogos Olímpicos Rio 2016". El tiraje fue de 300.000 sellos y el valor facial de cada uno es de R$ 3,25.


Bloque de 2 sellos de Vinicius
 
El segundo bloque de sellos destaca a la mascota de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, su nombre es Tom, en homenaje al músico y compositor Antônio Carlos Jobim (Tom Jobim). Es una representación de la flora brasileña. En uno de los sellos se enfatiza en la musicalidad brasileña a tarvés de una pandereta, mientras que la otra imagen ejecuta pasos que simbolizan el movimiento de los Juegos. También cuenta con relieve seco en las imágenes de la mascota y la inscripción en braille "Tom - Mascote dos Jogos Paralímpicos Rio 2016". El tiraje fue igualmente de 300.000 sellos y el valor facial de cada uno es de R$ 3,25.
 
 Bloque de 2 sellos de Tom
 Fuente: www.correios.com.br


No hay comentarios:

Publicar un comentario