sábado, 26 de agosto de 2017

Ecuador. Carta con un poco común sello de cierro.



El uso de sellos de cierro se remonta a las primeras civilizaciones del mundo y había de diferentes tipos como, barro y posteriormente cera o lacre, más adelante se usaron sellos comunes o sellos para este uso específico, conocidos como sellos de cierro.
Los sellos de cera eran de competencia exclusiva de los monarcas, obispos y cortes, para su uso en la emisión de decretos oficiales y autenticación de documentos.



Figura. Ejemplo de sello de cera en correspondencia de 1840

A partir del uso de estampillas para la correspondencia, en algunos casos se usaron también sellos principalmente en sobres privados u oficiales para cerrar la tapa de los sobres.

Figura. Ejemplo de sello común usado como sello de cierro

En Ecuador en la década del siglo XIX, se emitieron sellos de cierro, sin embargo se conoce una muy baja cantidad de estos usados en sobre. 




 Figura. Prueba de sello de Cierrode 1896 de la serie Seebeck.

El siguiente es un extraordinario ejemplar enviado desde Guayaquil, enero 27 de 1896 hacia Londres, recibido en abril 18 del 96, sin embargo debido al fallecimiento del destinatario, la comunicacion es devuelta y recibida en Ecuador el siguiente año el 23 de julio del 97, donde se uso el sello de cierro.  Se muestra en la imágen el uso de un sello de cierro de color lila.

Figura. Sello de cierro de 1896 usado en sobre (único reportado), en comunicación enviada el 27 de enero de 1986. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario